¿Qué vas a saber?

• Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y otros profesionales.
  • Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
  • Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.
  • Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil
  • Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social
  • Desarrollar acciones para favorecer las exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niños o niña con susiguales y con las personas adultas
    Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

¿Qué módulos estudiarás?

• Didáctica de la educación infantil
  • Autonomía personal y salud infantil
  • El juego infantil y su metodología
  • Desarrollo cognitivo y motor
  • Desarrollo socioafectivo
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés
  • Expresión y comunicación
  • Habilidades sociales
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
  • Proyecto de atención a la infancia
  • Primeros auxilios
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centro de trabajo: 440 horas (jueves y viernes durante todo el curso)
  • Educador infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada
  • Educador o educadora en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Llámanos

C/ Paulino Caballero, 53 trasera