Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre esta emocionante oportunidad de formación internacional. Descubre cómo el programa ERASMUS +  puede enriquecer tu experiencia educativa y abrirte nuevas puertas en el ámbito profesional.

¿Qué es ERASMUS +?

ERASMUS + es un programa de la Unión Europea diseñado para brindar oportunidades de movilidad y enriquecimiento educativo a los estudiantes de formación profesional. En el contexto de un centro de formación profesional, ERASMUS + ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas y organizaciones ubicadas en otros países europeos.

A través del programa ERASMUS +, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia laboral relevante en un entorno internacional, lo que les permite desarrollar habilidades profesionales, ampliar su red de contactos y mejorar su empleabilidad a nivel internacional realizando el módulo de prácticas en el extranjero.

Alumnado

El alumnado que pertenezca a los ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa, Grado Medio de Actividades Comerciales y al Grado Superior de Administración y Finanzas tienen la opción de realizar las prácticas en los países de:

• Irlanda
  • Portugal
  • Lituania

*Es importante tener un B1 de inglés aunque no esté certificado.

• Italia

*Importante tener un B1 en Italiano.

La duración es aproximadamente de 8 semanas.

ERASMUS + para estudiantes matriculados en instituciones de formación profesional (FP), aprendices que trabajen en empresas y los estudiantes recién titulados

Beneficios de hacer Erasmus +
  • Experiencia internacional: Vive en otro país, sumérgete en una nueva cultura y amplía tu perspectiva global.
  • Mejora del idioma: Practica y perfecciona tus habilidades lingüísticas al estudiar o trabajar en un entorno de habla nativa.
  • Desarrollo personal: Supera desafíos, adáptate a lo desconocido y crece personalmente en un entorno internacional.

Como solicitar: A principio de curso nos pondremos en contacto con el alumnado de segundo curso interesado en participar para explicar el proceso de solicitud.

¿Interesado en formar parte de ERASMUS +?

Contacta con nuestro departamento para obtener más información. Cita asesoramiento