Formación Profesional

En el Colegio Técnico Carlos III te ofrecemos una diversa variedad de titulaciones de ciclos formativos, intentando desarrollar una educación integral tanto con una labor tutorial de parte del profesorado como el acercamiento al mundo laboral a través de la formación en centros de trabajo.

Grado Medio

Condiciones de acceso:

Para acceder a los ciclos de grado medio se deberá cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones:

• Título de Graduada/o en ESO.
  • Título Profesional Básico.
  • Título de Bachiller.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnica/o Superior.
  • Curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
  • Prueba de acceso a grado medio, al menos.
  • o haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos a los anteriores.

Grado Superior

Condiciones de acceso:

Para acceder a los ciclos de grado superior se deberá cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones:

• Título de Técnica/o de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño.
  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título Universitario o equivalente.
  • Título de Técnica/o Superior o equivalente.
  • Prueba de acceso a grado superior, al menos.

F.P. Básica

• Informática de Oficina

Condiciones de acceso:

1. Jóvenes de entre 15 y 17 años, cumplidos en el año natural de la inscripción.
  2. Que haya cursado 3º curso de la ESO (3º ESO, 3º PMAR, 4º ESO en el curso 2020-2021) o, excepcionalmente, 2º curso de la ESO (2º ESO, 2º PMAR, PCA en el curso 2020-2021)
  3. Que haya sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores.

Portal del alumno

DCIM100GOPROGOPR1285.JPG

Ofrecidos en el centro para trabajadores y desempleados.