Informática de Oficina

2.000 h

Salidas Profesionales

Trabajar:

• Ayudante de montador / montadora de sistemas microinformáticos.
  • Ayudante de mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador / instaladora de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador / instaladora de sistemas para transmisión de datos.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Grabador-verificador / grabadora-verificadora de datos.
  • Auxiliar de digitalización.
  • Operador / operadora documental.

Seguir estudiando:

Un ciclo formativo de grado medio (Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, Industrias Extractivas, Marítimo-Pesquera, Química, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Madera, Mueble y Corcho y Edificación y Obra Civil)

Plan de Formación

Asignatura Horas totales
Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos 310h
Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación 240h
Ciencias aplicadas I 190h
Comunicación y sociedad I 190h
Tutoría 30h

Asignatura Horas totales
Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos 170h
Ofimática y archivo de documentos 280h
Ciencias aplicadas II 160h
Comunicación y sociedad II 160h
Tutoría 30h
Formación en centros de trabajo (FCT) 240h

Condiciones de Acceso

• Jóvenes de entre 15 y 17 años, cumplidos en el año natural de la inscripción.
  • Haber cursado el primer ciclo de de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (Haber cursado 3º ESO, 3º PMAR, 4º ESO o, 2º curso de la ESO, PCA, otros programas para alumnado procedente de otros sistemas educativos: PIL…).
  • Que haya sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores.

Competencias adquiridas

• Preparar equipos y aplicaciones informáticas para llevar a cabo la grabación, tratamiento, impresión, reproducción y archivado de datos y textos, asegurando su funcionamiento.
  • Elaborar documentos mediante las utilidades básicas de las aplicaciones informáticas de los procesadores de texto y hojas de cálculo aplicando procedimientos de escritura al tacto con exactitud y rapidez, archivando la información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
  • Acopiar los materiales para acometer el montaje y/o mantenimiento en sistemas microinformáticos y redes de transmisión de datos.
  • Realizar operaciones auxiliares de montaje de sistemas microinformáticos y dispositivos auxiliares en condiciones de calidad.
  • Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos garantizando su funcionamiento.
  • Realizar las operaciones para el almacenamiento y transporte de sistemas, periféricos y consumibles, siguiendo criterios de seguridad y catalogación.
  • Realizar comprobaciones rutinarias de verificación en el montaje y mantenimiento de sistemas y/o instalaciones.
  • Montar canalizaciones para cableado de datos en condiciones de calidad y seguridad.
  • Tender el cableado de redes de datos aplicando las técnicas y procedimientos normalizados.
  • Manejar las herramientas del entorno usuario proporcionadas por el sistema operativo y los dispositivos de almacenamiento de información.