EL COLEGIO CARLOS TERCERO COLABORA CON ADMA

La Asociación de María Auxiliadora o ADMA es una “Asociación eclesial pública de fieles”, fundada por Don Bosco el 18 de abril de 1869. Su pertenencia a la Familia Salesiana comenzó el 5 de julio de 1989.

En Sierra Leona, el décimo país más pobre del mundo, el 60% de la población vive bajo el umbral nacional de la pobreza según Unicef, que señala, además, que el 70% de la población joven no tiene empleo. Hay un sector que sufre estos extremos con especial virulencia: las niñas huérfanas que malviven de vender sus cuerpos en las calles. Aproximadamente 1.000 niñas, se encuentran en situación de prostitución sólo en Freetown, la capital del país, aunque podrían ser muchas más.

Desde 2016, ADMA mantiene un programa para intentar que las niñas salgan de la situación en la que se encuentran. Hoy, el alumnado del centro ha colaborado con la ONG donando juguetes que se han ido recogiendo en el centro durante un tiempo. Además ha podido escuchar a personas que están en contacto directo con los centros que trabajan con estas niñas en Sierra Leona.

Tags

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: