PROYECTO NAVIDAD: «ESTA NAVIDAD ÚNETE A SER TIERRA DE ACOGIDA»

Llega la Navidad y, como todos los años, el Colegio Técnico Carlos III aprovecha estas fechas para seguir trabajando hacia una comunidad educativa más solidaria e inclusiva. Somos un centro de acogida que busca formar personas conscientes de la situación que algunos colectivos están viviendo y que, además, quieran participar en una transformación social. Seguimos dando continuidad al trabajo realizado otros cursos dentro del proyecto “Más allá de las Fronteras” que Alboan desarrolla desde el 2017. Este proyecto pretende generar una ciudadanía navarra crítica, intercultural y comprometida con los derechos de las personas migrantes y refugiadas a lo largo de todo su ciclo migratorio y con la acogida y convivencia de estas personas. El centro quiere colaborar fortaleciendo el compromiso y la participación de nuestra comunidad educativa. Para ello, implementa su propio proyecto de Navidad bajo el lema: «Esta Navidad únete a ser tierra de acogida» En este, el alumnado del Grado Superior de Educación Infantil y del Grado Medio de Actividades Comerciales, ha creado presentaciones, vídeos, folletos… que muestran situaciones por las que estas personas están pasando. Adaptándonos a la situación que ha generado la pandemia, el trabajo de este año se va a presentar a través de códigos QR que se colocarán en el exterior del centro. Esa misma semana realizaremos una fotografía con cada uno de los grupos de alumnos/as del centro con la banderola de Alboan, mostrando así nuestro apoyo al trabajo realizado por esta ONG.