Evento “Prototipando el Futuro” F.P. Emprendimiento social. (Madrid 2018)

Feria en Madrid 2018 con Fundación Telefónica y Acción Contra el Hambre

Los días 4,5 y 6 de mayo, los estudiantes de 2º de Actividades Comerciales compartieron el espacio de la sede de Fundación Telefónica, en Madrid, junto a alumnos y alumnas de otros centros Navarros, y de las Comunidades de Extremadura, Madrid y Castilla León, con el objetivo de compartir sus proyectos de Emprendimiento Tecnológico-Social.

Durante el primer día los estudiantes realizaron diversas dinámicas con los alumnos y alumnas de los otros centros para conocerse, lo que luego facilitó el trabajo colaborativo que realizaron al día siguiente en el MARKET PLACE. En ese espacio, cada uno de los grupos hizo visible su prototipo. Posteriormente, cada uno de los equipos realizó un elevator pitchs, defendiendo su idea de negocio delante de expertos y público que los valoró.

Muy importante fue recibir el feed back de mentores, profesores y profesoras, colaboradores y el resto de estudiantes asistentes que les animó a mejorar sus prototipos. En el evento  participaron activamente los representantes del Servicio de FP del Dpto. de Educación del Gobierno de  Navarra.

Todo el encuentro fue valorado y premiado tanto por Fundación Telefónica como por Acción contra el Hambre, quienes hicieron entrega de siete galardones, reconociendo para el CT Carlos III el “mejor trabajo en equipoentre 35 grupos participantes.

Sin duda se trata de una experiencia muy gratificante, tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes han visto reconocido el trabajo de todo un año.