Concurso de buenas prácticas en Consumo Responsable con enfoque de Género convocado por OCSI

¡Y ganamos el premio!

La Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI), dentro de su programa de Educación Crítica ha promovido para este curso un  Concurso de buenas prácticas en Consumo Responsable con enfoque de Género,  con el deseo de poder ofertar al alumnado una propuesta activa para la participación y la Transformación Social, haciendo especial incidencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género) y 12 (Producción y consumo responsable).

El concurso, en el que han participado dos grupos del CF de Grado Medio de 1º de Actividades Comerciales se ha basado en 3 pruebas:

• Un cartel o foto contrapublicitarios que reflejara buenas Prácticas en Consumo responsable con enfoque de género
  • Un video que denunciara la explotación laboral y la desigualdad de género.

Un Mannequing Challenge para concienciar sobre el impacto social y ambiental que se esconde detrás de las nuevas tecnologías (principalmente de teléfonos móviles, tablets y ordenadores), así como el impacto en la vida de las mujeres en los lugares de extracción de las materias primas para la elaboración de las tecnologías

El alumnado ha intentado con sus trabajos mentalizar y mentalizarse en conseguir un mundo más justo y sostenible. El Consumo Responsable y el tener conciencia del poder que tenemos como consumidores/as es un paso hacia delante en la construcción de un mundo en el que todas las personas tengamos cabida en igualdad de derechos.

El grupo ganador ha sido GUARAJABI, pero cabe destacar el gran nivel de sus compañeros del grupo ANONIM@S, cuyo trabajo también podéis disfrutar en el enlace adjunto:

Y el grupo ganador, de la VI edición del Concurso Intercentros de Buenas Prácticas con enfoque de género, es…..