JORNADA DE METODOLOGÍAS ACTIVAS (KIMUA) CELEBRADAS EN BALUARTE

El  COLEGIO TÉCNICO CARLOS III, participó  el pasado 23 de mayo en la Jornada de Metodologías Activas (KIMUA)  celebradas en Baluarte como participante en el concurso de Proyectos Educativos de Centros de Formación Profesional, junto con otros 23 centros de formación profesional y un total de 42 proyectos finalistas.

El centro presentó 3 de los 15 proyectos que se han trabajado este curso:

Ludo Cear del ciclo de grado superior de  Educación Infantil en colaboración con CEAR (Comisión española de ayuda al refugiado). El proyecto consistió en acondicionar y decorar un espacio agradable y lúdico creando juguetes y libros de imágenes para que lo utilizaran los niños y niñas de las familias refugiadas cuando tienen que ir a su sede para realizar diferentes gestiones.

Este trabajo fue premiado como proyecto con la mejor organización y puesta en escena.

Viajarte del ciclo de grado medio de Actividades Comerciales 2º. Consiste en la creación de una empresa de servicios con la que se pretende fomentar el arte urbano (rap, parkour, esculturas pinturas…) llevando a cabo diferentes actividades en pueblos de Navarra  con un bajo índice de turismo. Nuestro reto: conseguir que el índice de turismo en estos pueblos aumente tanto durante nuestra intervención como al finalizar la actividad, al permanecer las obras realizadas como reclamo para los visitantes.

En el trabajo: ¿Te cuidas, Te cuidan?; de los ciclos de Gestión Administrativa 1º y Administración y Finanzas 1º. El proyecto nace de la colaboración de varios organismos del Gobierno Navarra (INSPLN, SNE, SERVICIO FP) y Fundación Auditorio de Barañáin), que en el curso 17/18 elaboraron  una guía didáctica de PRL para el alumnado de FP, como una forma de implantación de las metodologías activas.

Este proyecto debe servirles para tomar conciencia de su situación como trabajadores y darles herramientas necesarias para que sepan actuar en consecuencia. Consiste en la producción de un spot que haga referencia a una campaña creativa de sensibilización en materia de riesgos laborales, asociada a valores trasversales.