X FERIA EMPRESA SIMULADA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE NAVARRA

El miércoles 30 de octubre se celebró la X Feria de Empresas Simuladas en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, al que asistieron cerca de 450  alumnos y alumnas y 45  profesores y profesoras de 11 centros de la Comunidad Foral :CIP Donapea , Cuatrovientos Centro Integrado, CIP ETI Tudela, CIP Tafalla, Centro Integrado María Ana Sanz, CIP Elizondo Lanbide Eskola Centro de Formación Profesional María Inmaculada, Instituto EGA San Adrián, Asociación de Síndrome de Down de Navarra, Centro Integrado Politécnico de Estella y Centro Técnico Carlos III.

El alumnado de 2º curso de Grado Medio de Actividades Comerciales del Centro Técnico Carlos III organizó y puso en pie el evento diseñado como  Proyecto Kimua, y fueron los encargados de  asistir durante ese día a los participantes del evento. Superaron con nota su implicación y profeionalidad.

Un Proyecto basado en metodologías activas  propulsado por dos profesoras del ciclo, Maider Goñi y Garbiñe Etxebrría, con la colaboración de Virginia Agudo, del módulos Dinamización del Punto de Venta.

A lo largo de la mañana se desarrolló un amplio programa que comenzó con las intervenciones del director del centro, Miguel Jamar y el director General de Formación profesional, Tomás Rodríguez, que inauguró la Feria. Los estudiantes de Formación Profesional compartieron el trabajo realizado en sus empresas a través de las Plataformas de simulación SEFED y Empreaula, con el resto de alumnado de otros centros, pudiendo vivir personalmente el desarrollo de una feria de empresas: ofrecieron sus productos y servicios, ampliaron su cartera de clientes, invirtieron en negocios…En total 45 stands con un total de 69 empresas simuladas.

El alumnado del CIP de Burlada FP, de Cocina y Gastronomía colaboraron en el proyecto, ofreciendo un catering al profesorado acompañante y al alumnado organizador del evento.

Una Feria, este año, con una gran asistencia tanto de participantes como de observadores que se preparan para el próximo curso. Se acercaron también representantes del Dpto. de Educación, como la directora del servicio de FP, Esther Monterrubio, y Coco Vicente, de su equipo, el inspector de centro, Luis Dorronsoro, o Pedro Lázaro, del Programa +KIMUA.

En el acto de clausura se procedió a la entrega de premios y reconocimientos a los 11 centros participantes. Destacar los premios al mejor stand, empresa Goxoki, del CIP Tafalla; mejor  video corporativo, Limplex del CIP Tudela; mejor financiación, Dulces Estella, del CIP Estella y mejor inversor, Distribuciones C3, del C.T. Carlos III.

Tras animarnos con los bailes del grupo Eluntze Dantza Taldea y Afrostyle, se pasó el testigo al director del CI Mº Ana Sanz, Fernando Villar,  centro organizador de la XI Feria de la empresa simulada.