ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS

EL COLEGIO TÉCNICO CARLOS III ha participado en la creación del primer corredor escolar seguro ubicado en la calle Monte Monjardín.

La actuación, incluida en el Plan de Entornos Escolares Seguros se ubica en seis centros escolares que suman 5100 alumnos y alumnas: San Ignacio, Liceo Monjardín, Sagrado Corazón, las escuelas infantiles Nina Etxea, Kids Garden y Colegio Técnico Carlos III.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez invitó a los centros escolares a implicarse en el proyecto y a que hagan suya la recuperación del espacio público para los peatones.

Se propuso que cada centro escolar se involucrase en el diseño y pintado de los espacios. El objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta actuación es el de potenciar los desplazamientos peatonales, habilitando itinerarios seguros y agradables donde la calle y las aceras recuperen un papel protagonista en la movilidad.

Se planteó actuar en 11 pasos de cebra situados en las cercanías de los centros escolares para garantizar el calmado de tráfico, limitar afecciones ambientales y ampliar el radio de visión. La idea es prolongar la acera retirando espacio de estacionamiento para mejorar la visibilidad.

En este proyecto colaboró todo el alumnado y profesorado de los diferentes ciclos (Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Comercio, Educación Infantil, Auxiliar de enfermería y F.P.B. Informática de Oficina) del Colegio Técnico Carlos III. Ellos realizaron sus diseños, los planificaron y ejecutaron.

Los estudiantes y profesores de Educación Infantil pintaron las zonas adyacentes a los pasos de cebra de la Escuela Infantil Nina Etxea y en un espacio dibujaron una cometa que representa el logotipo de la escuela.